¡Sonríe sin complejos!

La Rehabilitación Oral tiene como objetivo dotar al diente perjudicado, fracturado o perdido, de la funcionalidad adecuada. Con otras palabras, es la especialidad de la Odontología que se dedica al diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las piezas dentales. Su finalidad es reestablecer las funciones orales tales como la fonoarticulación, la masticación y la estética, gracias al uso de materiales biocompatibles y técnicas específicas. Por ejemplo: restauraciones directas, incrustaciones, prótesis, implantes dentales, carillas… ¡En nuestra clínica dental en Orihuela Costa nos adaptamos según las necesidades de tu dentición!

¿Cuándo necesito un tratamiento de Rehabilitación Oral?

En nuestra Clínica Dental en Orihuela Costa queremos que vuelvas a sentirte seguro de ti mismo y cómodo con tu sonrisa y, sobre todo, sano. Por ello, contamos con el mejor equipo para facilitarte las mejores soluciones según tu caso.

A continuación, te contamos cuáles son las situaciones en las que necesitarás un tratamiento rehabilitador:

Dientes fracturados

El bruxismo y los traumatismos son los principales motivos por los que la dentición se desgasta y se llega a fracturar. Si dichas fracturas son profundas, no se podrán reparar con restauraciones directas: hablamos de las tapaduras. Por tanto, deberemos recurrir a la Rehabilitación Oral en Orihuela Costa

Dientes perdidos

Ya sea por un traumatismo, caries o periodontitis, la dentición perdida supone un foco de complicaciones funcionales y problemas estéticos. Gracias a los distintos tratamientos rehabilitadores como prótesis removible o fija, o los implantes, se puede recuperar el aspecto original de la sonrisa.

Dientes con endodoncia

Si existen caries en estado muy avanzado, llegando a la pulpa dental, se han de desinfectar los conductos del diente para eliminar las bacterias que lo han ocasionado.

¿Qué tratamientos de Rehabilitación Oral realizamos?

  • Restauración unitaria: es el tipo de restauración con implantes más común. Es la restauración perfecta cuando falta una pieza dental, ya sea por enfermedad periodontal o por un traumatismo.
  • Restauración múltiple: en este tipo de restauraciones con implantes se busca reponer varios dientes en la cavidad oral, resultando necesario la inserción de varios implantes sobre hueso, que establecerán las bases para la prótesis final.
  • Restauración dental completa: es el tratamiento ideal para retornar la funcionalidad y estética inicial a la sonrisa y presenta dos opciones: en la primera, una parte de la prótesis descansa sobre los implantes mientras que el resto hace lo propio en la encía. En la segunda posibilidad, la prótesis se sostiene mediante varios implantes: “implantosoportada”.

Si necesitas asesoramiento, información o ayuda, no dudes en pedir tu primera cita con nosotros. ¡Te esperamos con los brazos abiertos!